jueves, 28 de marzo de 2013

Esquemas básicos de iluminación en la fotografía de bodegón




La iluminación es una parte complicada de la fotografía. Hay tantos esquemas a utilizar como el profesional requiera en cada momento. No es lo mismo realizar un bodegón para joyería que para platos de cocina profesional o juguetes. La iluminación es distinta porque las sensaciones que se buscan son completamente distintas.

En este artículo quiero mostraros algunos esquemas básicos de iluminación para la fotografía de bodegón, tal y como os prometí en el anterior post de Foto Blogger.


sábado, 9 de marzo de 2013

Tipos de iluminación en fotografía



La luz es el elemento prioritario en la fotografía. Sin luz no se pueden ver los objetos, y no se puede realizar impresión alguna. Sin luz no hay fotografía.

En Foto Blogger queremos recopilar algunas bases sobre la iluminación para experimentar con nuestras fotografías y obtener diversos resultados de una misma escena. Estas tipologías de iluminación nos servirán sobre todo a la hora de realizar retratos, bodegones y fotografía macro. En el próximo artículo de veremos algunos esquemas básicos de iluminación que podemos utilizar.

sábado, 2 de marzo de 2013

Cómo fotografiar un bodegón: material, técnica y composición



Hace unos años pensaba que todo bodegón tenía que tener frutas, verduras y una o dos perdices muertas. Era lo que veía en los cuadros de algunas casas. Es más, en la cocina de mi abuela había uno así.

Estudiando la fotografía del bodegón o naturaleza muerta he aprendido que hay muchos tipos de bodegones y de objetos que podemos introducir en este tipo de fotografía. En Foto Blogger os voy a mostrar cómo hacer vuestros pinitos en bodegones, aprovechando los recursos de que disponemos en nuestros propios hogares.