martes, 7 de octubre de 2014

Desde la terraza del Círculo de Bellas Artes

Edificio Metrópolis de Madrid
Aprovechando las exposiciones fotográficas que nos ofrece el Círculo de Bellas Artes, desde Foto Blogger os muestro algunas tomas de las vistas de Madrid desde la terraza del Círculo. Tras disfrutar de las imágenes que se exponen, sigues disfrutando pero esta vez realizando las fotografías de los edificios más cercanos vistos desde lo alto de la azotea.

Hacia un lado podemos ver los árboles del Paseo del Prado y del Jardín Botánico, ocultando casi el tejado del Museo de El Prado, justo delante de El Retiro, una zona verde que destaca entre los edificios de la zona. Si seguimos hacia la izquierda, vemos el Palacio de Correos que con su blancura absorve toda la luz del atardecer. Dentro de la plaza de Cibeles vemos la fuente con la diosa y los edificios que la rodean, el Palacio de Linares, los jardines del Cuartel General del Ejército, y los tejados del Banco de España.

Subiendo hacia la Gran Vía, vemos el edificio del Instituto Cervantes con sus columnas, la Iglesia de San José, y haciendo esquina el Edificio Metrópolis que separa las calles Gran Vía y Alcalá, con su ángel coronando el tejado. Y los blancos edificios acristalados de la Gran Vía en los que se va reflejando el sol que se va escondiendo.

A lo lejos se distinguen diversos rascacielos que destacan y nos guían sobre los tejados de Madrid, en Moncloa, en Plaza de Colón, en Plaza de Castilla y en Avenida de América.

Un atardecer en las alturas para finalizar un día fotográfico.


Calle Alcalá hacia plaza de Cibeles
Tejados del Instituto Cervantes y edificio Colón
Tejados del Museo del Prado junto al Jardín Botánico
Iglesia de los Jerónimos
Edificios entre calle Alcalá y Gran Vía
Estatua de Atenea
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada