Edificio Metrópolis de Madrid |
Hacia un lado podemos ver los árboles del Paseo del Prado y del Jardín Botánico, ocultando casi el tejado del Museo de El Prado, justo delante de El Retiro, una zona verde que destaca entre los edificios de la zona. Si seguimos hacia la izquierda, vemos el Palacio de Correos que con su blancura absorve toda la luz del atardecer. Dentro de la plaza de Cibeles vemos la fuente con la diosa y los edificios que la rodean, el Palacio de Linares, los jardines del Cuartel General del Ejército, y los tejados del Banco de España.
Subiendo hacia la Gran Vía, vemos el edificio del Instituto Cervantes con sus columnas, la Iglesia de San José, y haciendo esquina el Edificio Metrópolis que separa las calles Gran Vía y Alcalá, con su ángel coronando el tejado. Y los blancos edificios acristalados de la Gran Vía en los que se va reflejando el sol que se va escondiendo.
A lo lejos se distinguen diversos rascacielos que destacan y nos guían sobre los tejados de Madrid, en Moncloa, en Plaza de Colón, en Plaza de Castilla y en Avenida de América.
Un atardecer en las alturas para finalizar un día fotográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario