domingo, 26 de enero de 2014

Templo de Debod: atardeceres en Madrid

Templo de Debod, Madrid.

En cada ciudad o localidad podemos disfrutar de lugares únicos. Para Foto Blogger, uno de esos lugares en Madrid es el Templo de Debod. Allí podemos ver arquitectura egipcia en un entorno arbolado dentro de la urbe, con un estanque y sus reflejos, y unas geniales vistas de la Casa de Campo en contraste con los edificios del Paseo de Extremadura. Y debido a la localización, la puesta de sol es espectacular.

El Templo de Debod fue un regalo que Egipto hizo a España en 1968, por la ayuda para salvar los templos de Nubia. Tiene unos 2.200 años, y conservaron la orientación original, de este a oeste. La visita al interior es gratuita, y los horarios varían dependiendo de la época del año y del día de la semana.

En el exterior, el Templo está rodeado de un estanque que refleja el monumento, de árboles, de una fuente. Justo detrás, una verja en la que muchos nos acercamos a ver las vistas coloreadas por los últimos rayos de sol.

Si os apetece disfrutar de un atardecer en el Templo de Debod con vuestra cámara, os recomiendo que sea la estación del año que sea miréis el tiempo para aseguraros que estará despejado y que consultéis la hora exacta en la que se ocultará el sol para poder llegar antes. Y con estos datos, a preparar la cámara y el trípode. Y a hacer fotografías al atardecer en el Templo de Debod.

Reflejo del Templo de Debod.
Templo de Debod y los edificios de la Plaza de España.
Atardecer sobre la Casa de Campo.
Edificios de la Plaza de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario