lunes, 22 de octubre de 2012

El turismo fotográfico


En Santa Cruz de los Cuérragos, Zamora.
 
Hay muchas ocasiones para hacer fotografías: celebraciones familiares, reuniones de amigos, viajes, salidas al campo,... Y en todas ellas las imágenes capturadas tienen una temática distinta.

Uno de los momentos más especiales para no dejarse la cámara en casa suelen ser los viajes. Los organizamos pensando en todos los sitios que vamos a conocer y en todas las fotos que haremos.

Normalmente en los viajes de grupo siempre hay alguien que lleva cámara para inmortalizar los acontecimientos, las localizaciones, los monumentos, las curiosidades, al resto del grupo,... Pero en algunos viajes cada persona que forma el grupo lleva una cámara en mano, dispuesto a disparar en cualquier momento, tal y como sucede en las escapadas fotográficas organizadas.

Sabiendo que tanto los viajes como la fotografía son dos de las grandes pasiones actuales, hay un tipo de turismo que intenta unir estas dos aficciones, organizando viajes temáticos con el objetivo de fotografiar y enseñar a sacarle partido a la cámara.

Hay distintos grupos por la red que organizan ese tipo de turismo fotográfico, que puede ser una opción fantástica para viajar, practicar la fotografía, y también para conocer a otras personas con nuestra misma aficción.

Hasta el momento yo no he realizado ningún viaje de este estilo, aunque no lo descarto, es más, me apetecería mucho hacerlo. Buscando por la red he encontrado algunos enlaces que ofrecen este tipo de viajes fotográficos, y la verdad es que tienen buena pinta:

Juan Roca Photography. Seminarios, talleres y viajes fotográficos.

AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

Evadium. Ofertan escapadas fotográficas en distintas localidades españolas.

Turismo Activo, Ecoturismo y Turismo de Naturaleza. En Granada (España) y Portugal.

Fotonatura. Comunidad de fotógrafos de naturaleza de habla hispana.

Viajes Fotográficos a Cuba con Luis Alarcón (Mareva Tours). Organizan viajes fotográficos a Cuba.


Algunos de vosotros, tal vez tengáis unos días libres y queráis aprovechar el momento para hacer un viaje de este tipo, por probar. O tal vez preferís tomar buena nota para vuestras siguientes vacaciones. Quién sabe, lo mismo coincidimos en alguno...

Para que vayáis abriendo boca de lo que podéis encontrar, os dejo dos vídeos: el primero es de los Viajes Fotográficos a Cuba con Luis Alarcón, y el segundo es un vídeo del turismo de naturaleza. Seguro que os surgen muchas ideas para vuestras próximas fotografías.

Hasta pronto!!!






Nota: Vídeo ha sido extraído del banco de imágenes y sonidos de INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario