jueves, 18 de octubre de 2012

Gyenes: exposición fotográfica en la Biblioteca Nacional de España



Del 13 de septiembre al 18 de noviembre de 2012 podemos visitar la exposición "Gyenes, maestro fotógrafo", en la Biblioteca Nacional de España, de Juan Gyenes (1912-1995). En Foto Blogger lo que podréis encontrar en ella.
 

La vida de Gyenes.


Exposición en la
Biblioteca Nacional de España.
Húngaro de origen, Gyenes comenzó recibiendo clases de violín por su padre, pero en 1930 inició sus estudios de fotografía. Tras varios destinos profesionales (Budapest, Londres, París, El Cairo) desde 1940 trabajó en España. En 1943 se casa con Sofía Vázquez y obtiene la nacionalidad española. Tuvo una hija, Irenka.

Retrató a numerosos personajes, como Montserrat Caballé, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Jacinto Benavente, Cayetana Fitz-James, Omar Sharif, Herbert von Karajan, Gina Lollobrigida, Julio Igleias, Charles Chaplin, Lola Flores, Raphael,...



Retrato de
Cayetana Fitz-James.

La exposición fotográfica en la Biblioteca Nacional de España.


En la exposición podemos ver 150 obras de Juan Gyenes, además de cámaras fotográficas, piezas de colección, materiales escritos, medallas. Conoceremos al artista y también una pizca de la persona.

Para que os hagáis una idea de lo que vais a ver en la exposición, un poco más abajo podréis ver una pequeña muestra. Y para los que se puedan pasar, ¡aún estáis a tiempo!

Hasta la próxima!!






Nota de interés: Las imágenes mostradas en este artículo han sido extraídas de la página web de la Biblioteca Nacional de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario